Por: Malka Mekler
13 proyectos costarricense se presentarán en un concurso global del Centro Cemex-TEC, dentro de las categorías que participan son Emprendedores Sociales, Transformando Comunidades, Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa. En la última categoría dos proyectos fueron los ganadores del concurso en Costa Rica, Rutas Naturbanas y Fundación Dehvi.
Estos premios consisten en dar un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, que promueva el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de recursos naturales.
La decisión de las obras ganadoras en el país estuvo a cargo de Cemex Costa Rica en conjunto con Impact Hub San José. Los criterios evaluados son Innovación, Potencial de Impacto Social, Sostenibilidad, Cambio sistemático y Alianzas estratégicas.
Marcela Cano, encargada de responsabilidad social de Cemex Costa Rica, comentó que para ellos el invertir en innovación social es clave para seguir transformando las comunidades donde operamos y seguir generando valor y bienestar a nuestros socios comunitarios. Considera que este premio es una plataforma que permite empoderar a los emprendedores sociales para que logren escalar el impacto de sus iniciativas y continúen innovando.
Cada categoría recibirá un premio diferente, en la categoría de emprendedores sociales los tres primeros puestos recibirán US$10.000; la categoría de transformando comunidades recibirá un premio internacional de US$25.000 para poder implementar la propuesta, además de una capacitación dirigida por MakeSense. El ganador en primer lugar de la categoría de acción colaborativa ganará un viaje a Monterrey México, con todos los gastos pagos, para recibir su reconocimiento.
留言