775 de los 884 pilotes que soportarán el viaducto en Guadalupe en Costa Rica se encuentra listos

Por: Malka Mekler

La construcción de los pilotes que se necesitan como parte del nuevo paso a desnivel de Guadalupe, Costa Rica, está cerca de finalizar. Hasta el momento se han construido 775 de los 884 pilotes que se necesitan para la obra.

Dichas estructuras se encargan de darle soporte a las paredes de lo que posteriormente será el viaducto, el mismo permitirá tener un tránsito fluido por este sector de la Circunvalación. La obra presenta un avance global del 33%.

Le puede interesar: Inician construcción de alcantarillado sanitario en Puerto Viejo, Costa Rica

Según lo explicado por el Ing. Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora a cargo del proyecto, la reubicación de servicios públicos ya se completó, entre estos se encuentra el agua potable, electricidad, cableras y fibra óptica y se demolieron los bienes inmuebles expropiados.

“Actualmente, trabajamos en la construcción de los muros de entrada y salida y viga cabezal de lo que será el paso deprimido, en la colocación de los drenajes para aguas pluviales y en otras obras complementarias en la zona norte del proyecto, como aceras, cordón de caño y caño, rellenos para marginales y canalización para el sistema de iluminación”, detalló Jiménez.

Lea también: Construcción del nuevo puente sobre el río Virilla en Costa Rica entra en fase final

La inversión de estos trabajos es proveniente del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de US$19,5 millones. La gestión de este proyecto está a cargo del Conavi y Unops, y la construcción la desarrolla la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.

Además: Intersección a tres niveles de ruta 32 en Costa Rica presenta avance del 79%

#BCIE #CONAVI #costarica #Unops #viaducto