A final de 2019 concluirían estudios para construcción de terminal de Bluefields

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) de Nicaragua, Virgilio Silva indicó que se están realizando los estudios para un terminal en Bluefields. “Hay una empresa holandesa que se llama Arcadis, está trabajando en el estudio del Puerto en Bluefields, a finales del año estará disponible. Y después se va a hacer una licitación pública, para ver quién va a construir ese puerto”, detalló.

Entre los beneficios que generaría contar con un puerto en dicha ciudad se encuentran fuentes de empleo y reducción de costos de exportación de los productos, ya que para mover un contenedor para Puerto Cortés y Puerto El Limón cuesta alrededor de US$1.500, mientras que con el nuevo puerto se pagaría US$450”.

Le puede interesar: “Nueva carretera une al Caribe y Pacífico de Nicaragua”

“Eso significa que los costos de los productos van a ser más accesibles para el consumidor y todas las comunidades del Caribe van a desarrollarse, van a crecer porque también se va a desarrollar de manera paralela el turismo“, afirmó Silva.

En cuanto a las operaciones desarrolladas entre el 22 y 28 de abril en los diferentes terminales del país centroamericano, el presidente de EPN señaló que en el puerto de Corinto se atendieron 11 buques. De estos, cinco buques fueron portacontenedores, tres tanqueros y dos graneleros.

Además lea: “Colocan primera palada del Proyecto Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá”

#Blufields #Licitación #nicaragua #puerto