Aceleran proceso de construcción del viaducto en La Bandera, Costa Rica

Por: Malka Mekler

A pesar de dar la orden de inicio para las obras el pasado diciembre, las labores de construcción del viaducto a la altura de la rotonda de La Bandera inician en este mes de enero. Según lo informado por el medio digital “CRHoy” la razón por la que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no inició los trabajos fue para no afectar el movimiento vehicular durante diciembre.

Dicha obra cuenta con una inversión de US$21.1 millones, será financiada por recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y será ejecutada por las Oficinas de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Este debe concluir 18 meses tras dar la orden de inicio.

Le puede interesar: Industria cemento en República Dominicana cerró el 2020 con caída de 8%

El viaducto consta de 4 carriles, 2 por sentido de circulación, además se mantendrá la rotonda actual para permitir el acceso a localidades aledañas. Se intervendrán 1.100 metros cuadrados de la vía de circunvalación en total, los cuales comienzan desde la línea del tren y se extienden hasta la actual rotonda de La Bandera.

“El nuevo paso a desnivel contempla además un acceso elevado de 320 metros frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), bahías para autobuses y aceras, así como la construcción de una alcantarilla de cuadro mayor en la Quebrada Los Negritos”, apunto el MOPT, en comunicado oficial el pasado 27 de abril.

Además: Conozca esta casa prefabricada sustentable en Costa Rica

Junto a las obras en Garantías Sociales y la intersección de Guadalupe, el proyecto en La Bandera busca agilizar el flujo vial en la Gran Área Metropolitana (GAM).

#costarica #infraestructuravial #PROYECTO #viaducto