Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, uno de los más competitivos

Por: Caridad Ugalde 

La empresa AERIS llegó a su décimo aniversario de administración en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica, bajo la figura de la Gestión Interna y con el trabajo del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y el Órgano Fiscalizar (OFGI), logrando contribuir en desarrollar una terminal competitiva y con capacidad de crecimiento.  

Además: Inicia edificación de recinto Cesac en el Aeropuerto de Puerto Plata en República Dominicana

En la administración del Gestor, el aeropuertopasó de tener una terminal de 27.294m2 a una de 52.354m2, con 20 salas de abordaje, 13 puentes de contacto, 25 puestos de auto chequeo e infraestructura para mejor los procesos de migración e inspección de pasajeros. Asimismo, una edificación comercial, tres salas VIP, la primera para mascotas.


Todas estas obras  han permitido aumentar la cantidad de operaciones y eficiencia en menor tiempo. Hoy en día, tiene la capacidad de recibir hasta tres aviones de cuerpo ancho. Es así, como nuevas líneas aéreas y el servicio a las ya existentes, se ve respaldado por la infraestructura y la seguridad operacional que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Además: China inaugura el aeropuerto más grande del mundo

La inversión en los trabajos que AERIS ha realizado en el aeropuerto representan una inversión de US$162 millones en obras ya finalizadas. 

“Cada año de la última década en el Aeropuerto Juan Santamaría hemos inaugurado obras. Esto significa un crecimiento que va por delante del tráfico aéreo, con mejor servicio para los operadores y comodidad para los pasajeros”, expresó el Director Ejecutivo de AERIS, Rafael Mencía. 

#OFGI #CETAC #costarica #AeropuertoInternacionalJuanSantamaría #AERIS #OACI #aeropuerto #Construcción #Infraestructura #Obras