AES Dominicana construirá nuevo parque solar financiado por Scotiabank

Por: Malka Mekler

Las empresas AES Dominicana y Scotiabank firmaron un acuerdo de financiamiento por US$36 millones, a cinco años, para la construcción del nuevo proyecto solar Santanasol, estructurado con base a los Principios de Préstamos Verde 1. Así lo informó el medio digital “Diario Libre”.

Por su parte, el banco apoya a la generadora eléctrica en sus esfuerzos para acelerar el futuro de la energía limpia en República Dominicana, bajo la línea de compromiso de ayudar a sus clientes a avanzar hacia un futuro sostenible con menor nivel de emisiones de carbono, ofreciéndoles soluciones ecológicas innovadoras.

Le puede interesar: Inician trabajos con millonaria inversión en Pedernales, República Dominicana

La nueva planta fotovoltaica contará con una inversión de US$45 millones, aproximadamente, y forma parte de la estrategia de sostenibilidad de AES para reducir su huella ambiental. Dicha planta dispondrá de una capacidad de generación de 50 megavatios y reducirá las emisiones de CO2 en 90,000 toneladas métricas por año, además que podrá servir a más de 30,000 hogares. Será desarrollada en la provincia de Peravia, en el sur del país.

El financiamiento colabora a cumplir con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y el compromiso como nación signataria según el Acuerdo de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además: Anuncian reactivación de construcción de escuelas en República Dominicana

El contrato fue firmado por Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, y Gonzalo Parral, presidente del Scotiabank República Dominicana.

“Nos satisface financiar iniciativas de energía limpia como Santanasol, que apoyan la transición a una economía baja en carbono, al tiempo que contribuyen con el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de República Dominicana”, indicó Parral.

Lea: Puerto de Barahona podrá atender buques de hasta 40 mil toneladas, República Dominicana

#sostenibilidad #Inversión #Construcción #plantadeenergía #RepúblicaDominicana

Entradas Recientes

Ver todo