Aire Nunciatura: Primer proyecto en Costa Rica con diseño post covid-19

Por: Malka Mekler

La desarrolladora inmobiliaria Argo Estrategia presentó su nuevo proyecto Aire Nunciatura, el cual estará ubicado en Rohrmoser, en la esquina suroeste del Parque República del Perú. El mismo contará con 48 residencias de 2 y 3 habitaciones, un local comercial y será el primero en integrar elementos de diseño adaptados a la vida durante la pandemia ocasionada por el covid-19.

Con un diseño muy escultórico, Aire contará con 20 niveles de altura y contará con 2 sótanos para parqueo. “Hemos querido diseñar un edificio que rompa con lo ya existente en la zona, por eso buscamos una fachada distinta y con algo de movimiento, en la búsqueda de un elemento diferenciador y novedoso”, comentó Francisco Avilés, gerente general de Argo.

“Internamente hemos introducido elementos de diseño post-covid, incluyendo espacios de trabajo en todos los apartamentos o buscando al máximo que todas las estancias estén ventiladas y tengan luz natural”, agregó.

Le puede interesar: Segex invierte US$10 millones y aumenta su capacidad productiva en Costa Rica

Agregó que se realizaron diversas iteraciones en la búsqueda de un programa que cumpliera con los requisitos de tamaño de los apartamentos, altura máxima y número total de unidades. El proyecto, diseñado por un equipo de tres jóvenes arquitectos, los costarricenses Mónica y Julio Quirós y el español Parcual Roche, se hizo pensando en el bienestar de sus propietarios, con áreas comunes como fitness center, piscina de nado de 20 metros de largo o una sala de trabajo con meeting booths.

Render brindado por Argo Estrategia


También, se trabajó con la incorporación de espacios de trabajo en todos los apartamentos, zona habilitada para delivery en el lobby, terrazas más amplias y más. Cabe destacar que la edificación contará con bastante iluminación LED y natural con el objetivo de reducir el consumo energético, así como ventilación natural para evitar el uso continuo de aire acondicionado.

Además: Movilidad más sostenible se convierte en tendencia para este 2021, Costa Rica

Con respecto a la sostenibilidad durante el proceso de construcción, Avilés explica que se utilizaran materiales seleccionados para una mayor durabilidad y confort de los habitantes. En el caso de la ventanería, están buscando un sistema sólido por temas de viento y alta insolación. “Usaremos un sistema de losas de concreto coladas en sitio para lograr mayor eficiencia a la vez que se cumple estrictamente con el código sísmico”, agregó.

Para Avilés, Rohrmoser es una ubicación sumamente privilegiada por el acceso que tiene a todo tipo de servicios, además de tener el Parque del Perú al frente. El proyecto de US$12 millones es el cuarto proyecto desarrollado por la empresa en Nunciatura.

Lea también: Dan inicio a fase de diseño del segundo lote de obras de Ruta N°1, Costa Rica

#Covid19 #ArgoEstrategia #EdificacionesVerticales #costarica #Construcción #PROYECTO #innovación