Alianza estratégica construirá centro de salud en Villanueva, Honduras

Por: Malka Mekler

Funazucar, Cepudo-Food For The Poor y la Alcaldía de Villanueva, Cortés se unieron para construir un centro integral de salud en el municipio cañero, el cual ha sido afectado fuertemente por la pandemia del covid-19.

Según lo informado por el medio digital “Proceso Digital” la necesidad de un centro de salud para esta población ocasionó que los fondos de US$68,231 provenientes de estas tres organizaciones se destinarán para este desarrollo.

Le puede interesar: ¿Cómo avanza la construcción del Aeropuerto Palmerola en Honduras?

Dicho centro se levantará en la comunidad kilómetro 86 y beneficiará de manera directa a seis comunidades aledañas, las cuales mayormente se dedican al cultivo de caña de azúcar y otras labores agrícolas.

El centro integral se encargará de atender medicina general, emergencias ambulatorias, planificación familiar y otras especialidades. Cabe destacar que este se entregará equipado para la atención inmediata de la población.

Lea también: Inicia licitación del nuevo paso elevado en la colonia Kennedy, Honduras

“Cómo municipalidad agradecemos a Funazucar y Asociación Cepupo-Food For The Poor por la inmediata respuesta a nuestra gestión y por ende también hemos creído en esta acción y respaldamos económicamente con fondos para la construcción y adicional con el personal de salud que estará cargo de brindar la atención médica¨, expresó el alcalde Walter Perdomo.

Además: Honduras iniciará trabajos complementarios de la terminal Trans-450

#CentrodeSalud #Covid19 #Honduras #Inversión