Alianza público-privada extiende la red de energía eléctrica en Guatemala

El proyecto benefició a 71 hogares de Sequim y 112 de Chiquisis, ambas comunidades de las pocas que actualmente todavía carecen de energía eléctrica en Guatemala.

La introducción de energía a estas comunidades de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, se logró gracias a una alianza público rivada entre Energuate, Municipalidad de San Pedro Carchá y el Complejo Hidroeléctrico Renace de Corporación Multi-Inversiones.

Además: Coca-Cola amplía una de sus plantas de producción ubicada en Guatemala

“Este avance es el resultado de la comunicación y participación continua que se sostiene entre comunidades del área rural, el gobierno local y empresas privadas, poniendo en práctica el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 17 sobre las alianzas para Alcanzar los Objetivos”, se detalló en un comunicado.

El proyecto de Alianza Público Privada para la Electrificación Rural de San Pedro Carchá, inició en 2017 y hasta la fecha se han logrado beneficiar a por lo menos 520 familias en seis comunidades de ese municipio al norte del país.

Lea: Vistares: un complejo de apartamentos dentro de un Centro Comercial

“Como parte de nuestra política de responsabilidad empresarial, impulsamos proyectos de inversión en mejoras de la red y en ampliación de la cobertura, para que los guatemaltecos dispongan de un servicio eléctrico confiable que facilite emprendimiento de desarrollo económico de las familias”, resaltó el Gerente General de Energuate, Luciano Galasso.


Importante: Proyecto de electrificación rural impactará en el norte de Guatemala

El proyecto contempla un total de cuatro fases, en las cuales se estarían beneficiando a 1.386 familias en 14 comunidades del área rural de San Pedro Carchá.

#guatemala #Energuate #Energía #Electrificación #HicroeléctricaRenace #CMI #Eléctrica #SanPedroCarchá #Alianzapúblicoprivada