Amplían plazo para inscripciones a Premio Construcción Sostenible en Costa Rica

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) decidió ampliar el periodo de postulaciones para el Premio Construcción Sostenible hasta el próximo 15 de setiembre, esto con la intención de que se postulen más empresas y personas físicas o jurídicas, del sector público o privado, cuyo proyecto y/o actividad, relacionada con el sector construcción, haya contribuido o pretenda contribuir, en forma efectiva, a la protección, conservación y mejoramiento del ambiente en equilibrio con la competitividad y la sociedad.

“El país y el sector construcción están pasando por una importante crisis, sin embargo; decidimos mantener la convocatoria de la edición 11 del Premio Construcción Sostenible, como un reconocimiento para esas personas y empresas, que pese a la difícil situación que atravesamos, trabajan arduamente para gestionar de manera responsable sus proyectos”, manifestó Esteban Acón, presidente de la CCC.

El Premio Construcción Sostenible se entregará en las siguientes categorías:

1-Trayectoria Profesional: Dirigido a persona física, nacional, extranjera residente o nacionalizada, con una reconocida trayectoria en su vida profesional, relacionada al sector de la construcción y que hayan demostrado sobradamente que la sostenibilidad es el pilar fundamental en su labor diaria.

Le puede interesar: “Cuatro ciudades de Costa Rica le apuestan a la sostenibilidad ¿Cuáles son?”

2-Empresa: Dirigido a personas físicas o jurídicas relacionadas con el sector construcción que demuestren en la globalidad de sus operaciones los tres ejes de la sostenibilidad.

3.Proyectos nuevos: Corresponde a proyectos conceptualizados, diseñados, construidos y operados bajo los criterios de sostenibilidad. Solamente podrán participar proyectos desarrollados en Costa Rica y que se encuentren finalizados. En esta categoría se pueden incluir proyectos constructivos, por ejemplo: viviendas unifamiliares, condominios, edificios industriales, oficinas o uso mixto, bodegas, hoteles, edificios para instituciones estatales, educacionales, sitios de reunión pública, edificaciones de salud y obras de infraestructura mayor, entre otras.

4- Mejora proyectos construidos: Aquí se incluyen proyectos que inicialmente no fueron concebidos bajo criterios de sostenibilidad, pero que sufrieron una remodelación, mejora, ampliación o rehabilitación mayor, donde se integran los ejes de sostenibilidad.

Además: “Sostenibilidad para todos”

Esta categoría también es para proyectos en Costa Rica, que estén completamente finalizados. Pueden participar: condominios, edificios industriales, comerciales, oficinas o uso mixto, bodegas, hoteles, edificios para instituciones públicas, educativas o de salud, así como sitios de reunión pública.

Los parámetros de evaluación y la información a presentar para cada categoría se encuentran dentro del reglamento de participación, que está disponible en la página web de la CCC, www.construccion.co.cr. Para información adicional o aclaración de dudas puede contactar a la Asesora Técnica Viviana Rojas al correo vrojas@construcción.co.cr .

#costarica #Premio #Proyectos #sostenibilidad

Entradas Recientes

Ver todo