top of page

Ampliación de la Carretera Autopista – Puerto de Vacamonte avanza 60%

Actualizado: 12 sept 2023

  • La obra que se lleva a cabo en Panamá, tiene una inversión de US$57millones, mejorará el tráfico vehicular de más de 220 mil personas.


El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, realizó una inspección al proyecto de ampliación de la Carretera Autopista – Puerto de Vacamonte, que actualmente se encuentra con un avance físico del 60%.


Sabonge, quien estuvo con miembros del Consorcio Corredor Vacamonte, empresa contratista encargada de la obra, comentó que se están trabajando en la ampliación de la carretera que será de cuatro carriles, además de un intercambiador en el área de El Tecal y el retorno a nivel que permitirá una salida expedita hacia la autopista.



El proyecto que tiene una longitud de 5 kilómetros, se tiene contemplado una ciclovía con aceras de dos metros en cada lado, que permitirá desarrollar otro tipo de movilización. “Esta vía será de las más importantes del área oeste de Panamá porque conectará por el sur con la carretera Chumical – Veracruz que está por finalizar, además se unirá con la futura autopista Costanera y ligará la carretera Panamericana con la autopista Arraiján – La Chorrera”, destacó Sabonge.


La inversión sigue manteniéndose en US$57 millones, en la que se incluye la instalación de una tubería de agua de 32 pulgadas hasta El Tecal y otra de 24 pulgadas hacia Vacamonte, por lo que se asegurará el suministro de agua para la población, igualmente se tendrá un nuevo sistema de iluminación a lo largo de la vía, junto con el soterramiento de cables eléctricos en los intercambiadores.



La ampliación de la carretera mejorará el tráfico vehicular de más de 220 mil personas que residen en la provincia de Panamá Oeste, en especial Vacamonte, Vista Alegre, ambos sectores ubicado en el distrito de Arraiján.




Comments


bottom of page