Ampliación y Rehabilitación de ruta 32 en Costa Rica presenta significativos avances

Por: Malka Mekler

Los trabajos de ampliación y rehabilitación que se realizan en distintos puntos de los 107 kilómetros en la ruta 32, entre el cruce de Río Frío y el centro de Limón, presentan avances notorios en importantes tramos de la vía, construcción de alcantarillas, movimiento de tierra, terracerias, entre otros.

Hasta el momento se trabaja 28 de los 33 puentes a realizar, en estos se desarrollan trabajos en la subestructura, pilotes, columnas y vigas de amarre. Además, se ha ejecutado 209 de las 316 alcantarilla por intervenir.

Le puede interesar: El INVU en Costa Rica construye instrumento de planificación urbana con participación ciudadana

Con respecto a las terracerías, el Ing. Kenneth Solano, Gerente de la Unidad Ejecutora de ruta 32, hasta la fecha se ha trabajado en 46,82 kilómetros de la ruta, los primeros de ellos tienen sub base terminada, capas de préstamo y base, y en ciertos puntos ya se comenzó con las pruebas requeridas para la colocación de base estabilizada.

El proyecto consta de la construcción y rehabilitación de 107 kilómetros de carretera a cuatro carriles, desde el cruce de Río Frío hasta Limón, así como la intervención de 33 puentes nuevos y el reforzamiento de los ya existentes, 13 pasos a desnivel y 11 retornos.

Lea también: ¿Nueva certificación de abastecimiento responsable de concreto podría llegar a Costa Rica?

#ampliaciónvial #costarica #rehabilitacionvial #RutaNacional32