top of page

Antigua prisión de mujeres es transformada en alojamiento de lujo

  • El Wilmina Hotel se encuentra en Berlín y ofrece desayuno buffet diario, restaurante, centro de fitness, bar y jardín.

Wilmina abrió sus puertas en el 2022 tras ser transformada de una prisión de mujeres a un hotel de lujo, ideal para turistas que se encuentran de paso por la capital alemana. Según lo informado por el medio “Intriper”, las antiguas celdas ahora dan vida a 44 habitaciones para los visitantes de la ciudad.


“Escondido, pero en el corazón de Berlín. Protegido por exuberantes jardines y patios entrelazados. Un lugar de encuentro y experiencia, así como de contemplación y retiro”, así definen desde el hotel a este nuevo concepto de alojamiento. Se trata de un antiguo palacio de justicia y prisión de mujeres, sensiblemente transformado en un retiro escondido, ofrece un alto confort y serenidad en medio del ajetreo y el bullicio de la ciudad.



El hotel de lujo ofrece tres nuevos espacios en una ubicación única, a unos 2,3 kilómetros del recinto ferial Messe Berlin y a 2,9 km de Kurfürstendamm. Wilmina cuenta con desayuno buffet diario, restaurante, centro de fitness, bar y jardín.


Asimismo,cuenta con un sauna y consigna de equipaje, mesa de billar, terraza y servicio de alquiler de bicicletas. En el caso del restaurante, llamado Lovis, contempla un menú inspirado en la cocina alemana contemporánea, con productos regionales y de temporada de alta calidad.


bottom of page