top of page

Anuncian extensión del Metro de Santo Domingo en República Dominicana

Por: Malka Mekler

El presidente Luis Abinader informó que el Gobierno trabaja arduamente en un proyecto de ampliación del sistema de transporte masivo urbano. Según lo informado por el medio digital “El Caribe” se planea hacer una extensión del Metro de Santo Domingo y crear nuevas líneas de transporte en Santiago de los Caballeros.

Los trabajos de ampliación del Metro de Santo Domingo consistirán en el aumento de la capacidad de la Línea 1, la cual se encuentra en ejecución, y permitirá el uso de trenes de 6 vagones, en vez de 3 como el que está actualmente. Con esta medida se propone duplicar la capacidad de transportación de los pasajeros.

La extensión del Metro pertenece al lado oeste, desde el kilómetro 9 hasta los Alcarrizos, mientras que en el lado este se expandirá desde la Avenida San Vicente de Paul hasta los Mameyes.

El presidente de la República explicó que su objetivo principal es complementar un servicio masivo moderno, en una ciudad moderna, como lo merece un país moderno, que es su misión para República Dominicana.

Comments


bottom of page