Anuncian reactivación de 52 proyectos que estaban paralizados en Dominicana

Por: Malka Mekler

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Deligne Ascención, anunció que se reiniciaran 52 proyectos de infraestructura y edificaciones que se encontraban paralizados desde la pasada administración. Es por esto que se adelantarán pagos de cubicaciones pendientes por un monto de US$109,757 (RD$6,254 millones).

Asimismo, explicó que los contratistas con obras pendientes de terminación no tendrán que pagar ningún peaje para la finalización de esos proyectos. Al encabezar un encuentro con más de 52 representantes de empresas contratistas, Ascención aseguró que tiene instrucciones del presidente Luis Abinader de motorizar la conclusión de esas obras, sin importar el color político, siempre que cumplan con lo estipulado en los contratos.

Le puede interesar: Miches: el nuevo atractivo para inversión turística en República Dominicana

“El propósito del Gobierno, y de manera muy particular del Ministerio de Obras Públicas, es poder concluir en el menor tiempo posible y con los parámetros establecidos en los contratos y los presupuestos. Nosotros no nos hemos sustraído a lo que es la tradición de cuando hay cambio de administración, y más aún cambio de gobierno, se empieza en una revisión y las obras se les asignan colores”, agregó.

Además, explicó que las áreas financieras y de ingeniería del MOPC han sido instruidas para que agilicen y no paralicen ningún tipo de tramitación burocrática, esto con el objetivo de brindar una solución a los problemas.

Además: Inauguran liceo construido en Puerto Plata, República Dominicana

Por otro lado, mencionó que se busca con la reactivación de este conjunto de obras una reactivación en la economía, para así poder llevar verdaderas soluciones a las comunidades donde se iniciaron las mismas. Sostuvo que a partir de ahora se iniciará una relación de confianza y responsabilidad entre el MOPC y las empresas constructoras, para acelerar la finalización de los proyectos paralizados.

Lea también: Realizan sorteo de 45 obras en Azua, República Dominicana

#Covid19 #reactivacióneconomíca #Inversión #infraestructuravial #RepúblicaDominicana #PROYECTO #MOPC