Anuncian reactivación de construcción de escuelas en República Dominicana

Por: Malka Mekler

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció que reactivaran los trabajos para darle terminación a todas las edificaciones escolares contratadas, que hasta el momento se encuentran paralizadas desde hace más de siete años, así lo informó el medio digital “Acento”.

El jerarca recalcó que para que muchas de esas escuelas puedan recibir a sus respectivos estudiantes el próximo año, se le dará prioridad a todas las que tienen un nivel de avance de más un de un 75%. Para esto, los contratistas deberán presentar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) un informe de las cubicaciones atrasadas.

Le puede interesar: Inician construcción de cámaras térmicas en República Dominicana

Agregó que los contratistas deberán de presentar un presupuesto de terminación, como se consigna en la ley aprobada recientemente. Destacó que se instruyó al equipo financiero del MOPC para que se concentre en trabajar con las cubicaciones atrasadas, para lo cual organizó un aumento de la flotilla vehicular la cual servirá para la supervisión de los planteles escolares paralizados.

Durante el encuentro con los contratistas de edificaciones escolares, el ministro de Obras Públicas estuvo acompañado por el Lic. Virgilio de los Santos Méndez, director Financiero; Félix Miguel Martínez, director General de Proyectos, y William Recio Galván, director de Proyectos y Control de Gestión, entre otros funcionarios del organismo.

Además: Puerto de Barahona podrá atender buques de hasta 40 mil toneladas, República Dominicana

#Construcción #InfraestructuraEscolar #MOPC #RepúblicaDominicana