Anuncian segunda etapa del Parque Monte Plata Solar en República Dominicana

Por: Malka Mekler

Según lo informado por el medio digital “pv magazine”, la Comisión Nacional de Energía de República Dominicana (CNE) y la empresa Electronic JRC acordaron la ampliación a 60 MW la potencia de generación de la segunda fase del proyecto Parque Monte Planta Solar.

El acuerdo de dicha ampliación fue firmado en las instalaciones de la CNE por Ángel Canó, director ejecutivo de la CNE, como representante del Estado dominicano, y por Alfonso Rodríguez Villalba, CEO de la empresa Soventix Caribbean, constructora del parque solar.

Le puede interesar: Intec en República Dominicana estudia ahorro del 20% en la construcción de viviendas

La firma del acuerdo establece la construcción de la segunda del Parque Monte Plata Solar, el cual estará ubicada en la provincia Monte Plata. Esta aumentará a 30 MW, para una potencial total de 60 MW nominales y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

La planta Monte Plata solar fue ganadora en el 2018 de la categoría “Mejor Proyecto a gran escala” el Décimo Foro de Energía Renovable del Caribe (CREF 2018). En su primera etapa, la planta cuenta con una capacidad instalada nominal de 30 MW conectado al sistema eléctrico nacional.

Lea también: Llega a República Dominicana el Hotel Courtyard Real Santo Domingo

En ese entonces se había anunciado que se tenía previsto la construcción de una segunda etapa que comenzaría el próximo año en una área de 600.000 metros cuadrados. Esta estima una inversión adicional de US$55 millones.

Además: ¿Qué trabajos de mejoras viales se realizan en República Dominicana?