top of page

APM Terminals recibió el buque más grande en la historia de Guatemala

APM Terminals se encuentra ubicado en Puerto Quetzal, Guatemala y cuenta con pocos años de funcionamiento como parte de una modernización de la terminal portuaria. El buque que atracó recientemente se convirtió en el más grande en llegar al país con la capacidad de transportar 8.000 teus.

Se trató del TUTICORIN, buque que continuó su marcha hacia Lázaro Cárdenas, México, luego de cargar contenedores guatemaltecos en AMP Terminals. El buque alcanza medidas de 337 metros de longitud, 48 metros de ancho y un calado de 13 metros.

 “En las próximas semanas continuarán llegando más buques con estas características, permitiendo el paso de una nueva generación de barcos con mayor capacidad en Puerto Quetzal”, se indicó por medio de un comunicado.


En la actualidad, APM Terminals Quetzal cuenta con un patio de contenedores de 130.000m2, un muelle con una longitud de 350 metros y 14,5 metros de profundidad, así como la operatividad de grúas Super Post Panamax de última tecnología. Todo esto le permite cumplir el estándar IMO2020 de la Organización Marítima Internacional.

bottom of page