Aprueban adjudicación del proyecto Paso Merendón en Honduras

Por: Malka Mekler

La Corporación Municipal de San Pedro de Sula aprobó la ejecución del proyecto de paso a desnivel en la intersección bulevar José Antonio Peraza y el bulevar Mario Catarino Rivas, nombrado Paso Merendón. Según lo informado por el medio digital “La Prensa” la empresa de Servicios de Mantenimiento Construcción S.A. (Sermaco) será la encargada de ejecutar este proyecto y la empresa Saybe y Asociados tendrá la supervisión de la misma.

Este se desarrollará en un cruce de suma importancia por estar ubicado en una zona de alto desarrollo, y donde además hay comprendido un plan de desarrollo que complementará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

Le puede interesar: Destinan US$40 millones para construcción de mercados en Honduras

La inversión para este proyecto es de US$12,50 millones, ya que se construirán dos puentes elevados, con iluminación moderna, retornos y serán completamente diferentes a los construidos anteriormente en la ciudad.

Además se aprobó la segunda fase del proyecto de suministro, instalación y puesta en marcha de los semáforos con conectividad al sistema municipal centralizado de control y se le adjudicó al consorcio Semcor-Semex. Consiste de 30 dispositivos inteligentes distribuidos en importantes intersecciones de la ciudad.

Lea también: La fábrica Nike más grande de América Latina estará en Honduras

“Estamos asegurando una mejor vialidad, ya que en el plazo de un año tendremos en un 100% las intersecciones semaforizadas inteligentes en San Pedro Sula”, mencionó el alcalde Armando Calidonio.

Además: Century Business Square abre sus puertas en Honduras

#Honduras #infraestructuravial #pasoadesnivel