top of page

Aprueban inversión para viviendas en Barra del Caribe, Costa Rica

Por: Malka Mekler

Casas frescas, levantadas sobre pilotes y construidas con maderas tratadas serán las que reciban 50 familias limonenses, ya que fue aprobado por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) la segunda etapa del proyecto de las Barras del Caribe Norte del país. Para dicha etapa se invertirán US$1.3 millones de recursos del bono provenientes del Fondo de Desarrollo de Asignaciones Familiares.

La iniciativa, que en su primera etapa benefició a 69 familias, es producto del trabajo coordinado entre el MIVAH, BANHVI, JAPDEVA Y SINAC. En total, el proyecto cubrirá a unas 200 familias residentes en diversas localidades ubicadas en los márgenes de los distintos canales del Caribe Norte de la provincia de Limón.

Las viviendas de esta segunda etapa estarán destinadas a 50 familias de siete comunidades: Pacuare (2), Parismina (2), La Lucha (5), del cantón de Siquirres; así como en Barra del Colorado Sur (7 casas), Colorado Norte (16 casas), y San Francisco (12), y Tortuguero (6), en el cantón de Pococí.

En total se desarrollarán 45 casas de dos dormitorios, y 5 con tres dormitorios, ya que son para familias más numerosas. Los materiales para dicha construcción serán trasladados mediante camiones, botes por los canales de la zona y carretillas hasta el terreno de las familias.

“El MIVAH, BANHVI, JAPDEVA y SINAC hemos sido las instituciones del estado involucradas, además de la entidad autorizada y la empresa constructora. Esto nos permite llevar tranquilidad, seguridad y techo seguro a familias que por años han esperado contar con una casa en toda esta zona de Las Barras del Caribe”, mencionó la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos Gómez.

El diseño y materiales utilizados garantizan la durabilidad y permiten dar tranquilidad a las familias ante las condiciones climáticas de la región. Al encontrarse levantadas sobre pilotes, pueden soportar los climas de la zona.

Comments


bottom of page