AR Holdings abre centro de distribución en Costa Rica


  • El CEDI es un centro de 3,200 metros cuadrados, compuesto por 9 andenes de carga para contenedores de 20, 40 y hasta 53 pies.

Con el objetivo de implementar acciones de mejora para los consumidores y contar con todo el inventario consolidado, para atender de manera más rápida en las tiendas que se encuentran en la Gran Área Metropolitana y alrededores, la empresa costarricense AR Holdings abrió su propio Centro de Distribución (CEDI) en el país, el cual se ubica en el centro comercial Terrazas Lindora en Santa Ana.


“Costa Rica es el mercado más grande donde opera AR Holdings. Es por esta razón que hace 18 meses, aproximadamente,se inició con la construcción de este Centro, el cual nos permitirá seguir creciendo y traer nuevas marcas al país. Asimismo, este proyecto generará procesos de automatización que benefician la experiencia de compra en línea”, comentó Antonio Burgos, director general de AR Holdings.

Dicho centro cuenta con un robusto Sistema de gestión de almacenes (Sistema WMS), y se encuentra en proceso de robotizar la sección de prendas del e-commerce. Asimismo, el CEDI tiene 3,200 metros cuadrados, los cuales están compuestos por 9 andenes de carga para contenedores de 20,40 y hasta 53 pies, así como para camiones de 4 a 12 toneladas.


En el mismo se encuentran ubicadas las áreas de proceso de recepción y despacho, valor agregado de producto, e-commerce y otros procesos, así como las oficinas administrativas donde se gestiona la logística regional de la compañía.


La empresa seleccionó estratégicamente como sede a Terrazas Lindora, un proyecto de Portafolio Inmobiliario, debido a su cercanía al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a las distintas tiendas que maneja. Al los Centros de Distribución operar a deshoras la ubicación permite que los temas viales no sean un problema.


AR Holdings genera 220 puestos de trabajo solo en oficinas centrales, y ha crecido de 1 a 9 territorios, contribuyendo con inversión, generación de empleo, reactivación económica y expansión regional.