Arquitectura versátil y sostenible en Fiamene

El proyecto se encuentra a cargo de Sur Desarrollos y contará con un nivel comercial, un nivel de oficinas y 21 niveles de de apartamentos, siendo un uso mixto en una de la zonas con mayor plusvalía y más reconocidas de la Ciudad de Guatemala.

Contará en total con 23 niveles de altura, dos terrazas y cinco sótanos para estacionamientos. De acuerdo con la desarrolladora tendrá 16.399 m2 de construcción en todo el desarrollo.

El diseño de Fiamene fue conceptualizado con una arquitectura versátil y pensado en el futuro. Sus fachadas se encontrarán cubiertas por ladrillo, lo que le da un aspecto imponente en la zona y además, es parte del sistema de aislamiento térmico del proyecto creando espacios frescos.

Además: Vilabosque emerge en medio de una reserva natural en Guatemala

Por otro lado, dentro de los aspectos de sostenibilidad se integran áreas verdes en todo el proyecto, para mejorar la calidad de  vida. Cada apartamento contará con balcón.

“Es un concepto creado para que quienes habiten en él, tengan una calidad de vida única, en un espacio integral y cálido que cuenta con un paisaje urbano. Este proyecto invita a toda persona que esté lista para el cambio y para invertir en asegurar su futuro”, resaltó el director de Sur Desarrollos, Christian Ochaita.

Además, contará con amenidades como terrazas de usos múltiples, juegos para niños, gimnasio, entre otras.

Así lucirá: 

Lea: ¿Cómo ha sido la reapertura de centros comerciales en Guatemala?

“Nuestros proyectos son parte del cambio y se caracterizan por estar rodeados de servicios y soluciones funcionales que incentivan la calidad de vida de los inquilinos y aporta para crear una comunidad sostenibles y nueva. Generamos vida urbana al invertir en zonas céntricas con alto potencial peatonal”, refirió Daniel Morales, director de ventas de Sur Desarrollos.

Asegurando su inversión

Las inversiones en el sector inmobiliario han ganado relevancia durante los últimos meses, incluso durante la pandemia del covid-19 y es que generan certeza y garantizan un retorno de la inversión.

Morales afirmó que la rentabilidad de una inversión en el sector inmobiliario puede estar entre un 9% y un 10%, esto en el caso de destinarla para alquiler y si se destina para una reventa podría estar entre un 7% y un 8%.

Importante: ¿Cómo logramos una mejor arquitectura para Guatemala?

Por otro lado, el experto afirmó que existe una tendencia creciente de invertir para rentar por medio de AirBnB, una opción creciente en Guatemala y que podría dejar una rentabilidad de hasta 17%.

#guatemala #SurDesarrollos #usomixto #Construcción #Apartamentos #Inmobiliario #oficinas #Comercial #RealEstate #DesarrolloInmobiliario #Fiamene