Arranca construcción del puente vehicular de Llano Ñopo en Panamá

Por: Malka Mekler

El Ministerio de Obras Públicas de Panamá(MOP) inició la construcción del nuevo puente vehicular sobre el río Tabasará. Su estructura vehicular es de tipo cercha en forma de arco, tendrá dos carriles de 3,65 m, barreras de hormigón tipo New Jersey y una acera peatonal. 

El objetivo del diseño de esta infraestructura es brindarle seguridad a los usuarios, para esto tendrá un sistema de contención, sistemas de señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad, ojos de gatos reflectivas, entre otras.

También: Panamá inicia programa de mantenimiento en las calles de Calidonia y Las Mañanitas 

La obra presenta un 14,70% de avance hasta el momento, la empresa encargada es Constructora Urbana S.A (CUSA). Esta construcción cuenta con una inversión de US$4.99 millones, con un periodo constructivo de 400 días calendario desde la orden de proceder, a cuál fue dada el pasado mes de marzo.

Este puente permitirá brindar acceso vehicular al Colegio Secundario de Llano Ñopo y mejorará el acceso al colegio de Cerro Papayo y Sitio Padro. Con este proponen brindar mayor seguridad y acceso a los estudiantes, educadores y población. 

Le puede interesar: DHL- Express es la primera empresa en operar con energía renovable en Panamá 

Además de la construcción de esta puente, el proyecto incluye el diseño de la vía de acceso al Colegio Secundario de Llano Ñopo, la construcción del sistema de drenaje requerido para la descarga de aguas pluviales sea continua y eficiente y la construcción de una parada de buses. 

#Construcción #MOP #Panamá #Puentevehicular