top of page

Así avanza la construcción de nueva Biblioteca Nacional en El Salvador

  • Los avances en la construcción han generado gran interés y se espera que la inauguración de la biblioteca sea un hito importante para la cultura salvadoreña.


La imponente estructura, construida por la República Popular China en colaboración y donación al gobierno salvadoreño, está tomando forma y se espera que se inaugure próximamente.


Con una inversión de US$54 millones, la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador adopta un diseño plano único en forma de mariposa, que tiene en cuenta tanto la publicidad como la conmemoración.



La anterior Biblioteca fue demolida a finales del 2021, lo que ha generado cierta controversia, pero el plan para la nueva estructura tiene como objetivo ofrecer un espacio moderno y funcional para la comunidad.


El estilo arquitectónico de la Biblioteca Nacional de El Salvador integra el “movimiento de las olas, la tranquilidad de los arrecifes y la silueta del volcán”, haciendo eco del paisaje cultural único del área local. Además de su imponente tamaño, la nueva biblioteca contará con áreas de lectura y estudio, salas de conferencias, espacios para exposiciones y un auditorio.



La construcción de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador es una muestra más de la creciente influencia de la República Popular China en América Latina, y representa una oportunidad para el gobierno salvadoreño de mejorar las infraestructuras culturales y educativas del país.

留言


bottom of page