Así será Baldone: un complejo de vivienda vertical rodeado de áreas verdes

Las dos torres de vivienda vertical estarán diseñadas para integrarse al entorno natural de la zona, rodeado por áreas verdes y se ubicará en la 7ª calle 10-47 de la zona 2 de la Ciudad de Guatemala, en el lugar conocido como Ciudad Nueva.

Su construcción estará a cargo de la desarrolladora Sur Desarrollos, quienes se han enfocado en impulsar obras en el corredor central de la Ciudad. “Ciudad Nueva es un vecindario privilegiado, cercano a varias de las arterias principales de la ciudad; Calle Martí, Periférico Norte, y la Avenida Simeón Caña. Con esta ubicación estratégica buscamos que Baldone estuviera a minutos de puntos clave para la vida diaria y con esto mejorar la calidad de vida de los usuarios”, resaltó el director de Sur Desarrollos, Christian Ochaita.

Le interesa: ¿Quién será el nuevo vecino de la zona 11 de la Ciudad de Guatemala?

En total el proyecto estará integrado por 20.300m2 de construcción distribuidos en sus dos torres. Ambos edificios estará conectados por medio de su nivel cuarto, en donde se ubicará un área social.

La Torre Sur tendrá una altura de 20 niveles, mientras la Torre Norte tendrá 8. Además, contará con 203 apartamentos y 270 estacionamientos, estos últimos distribuidos en dos niveles de sótanos y tres de parqueo sobre nivel de calle.

¿Cómo lucirá? 

Importante: ¿Cuánto caerá el sector construcción en Guatemala?

Por otro lado, contará con un nivel de comercio. La planificación de la obra tiene previsto que inicia su construcción durante el primer trimestre de 2021 y que tenga una duración de 24 meses para concluir la misma.

La arquitectura de la obra integra una fachada de ladrillo que da un sensación de calidez y esa fue su conceptualización.

Lea: Inara Américas: Un balance urbano en el centro de la Ciudad de Guatemala

#guatemala #Edificios #SurDesarrollos #CiudadColonial #Vivienda #CiudadNueva #viviendavertical #Torres #Apartamentos #RealEstate #Baldone