Por: Malka Mekler
¿Un museo dedicado a la historia de nuestra especie? así será el Museo de la Humanidad, Ngaren, con el objetivo de fomentar la comprensión del pasado y la reflexión del presente. Según lo comunicado en el medio digital “Architectural Digest México”, Ngaren reunirá a sus visitantes en un viaje por los orígenes del universo y la evolución humana.
Para cumplir este escenario perfecto, el paleoantropólogo y político Richard Leakey, quien trabajó en la zona donde el museo tendrá su espacio y descubrió fósiles que fueron esenciales para conocer la historia de la evolución del hombre, encargó a Daniel Libeskind el desarrollo de un icónico diseño que refleje los objetivos y valores del museo.
Le puede interesar: Urbanismo: ¿En dónde están las cinco calles más hermosas del mundo?
El museo estará ubicado al borde de una acantilado en el Valle del Rift.
Studio Libeskind, una firma alemana con sede en Nueva York, planteó un edificio con forma de hacha que se inspira en la forma de las antiguas herramientas que se usaba el hombre primitivo y marcaron la fase inventiva del ser humano.
Su diseño cuenta con volúmenes afilados que representan un monumento de piedra de una sola pieza, contrastan con los paisajes de Nairobi. La firma se propone comparar la forma del museo con una estalactita, una comparación impulsada por el uso del equipo de hormigón de color piedra y una entrada principal excavada en la cima de la colina.
Su diseño cuenta con volúmenes afilados que representan un monumento de piedra de una sola pieza, contrastan con los paisajes de Nairobi.
Con el fin de recaudar el presupuesto necesario para cubrir el proyecto, Leakey y Libeskind crearon una campaña de crowdfunding en la cual han logrado reunir más de US$4 millones de los US$7 millones que se necesitan.
El museo estará ubicado al borde de una acantilado en el Valle del Rift, en donde Leakey descubrió el esqueleto más completo del hombre primitivo. Además, incentivará las exploraciones e investigaciones de la historia del ser humano, la evolución, la biodiversidad, la superpoblación, la guerra, las enfermedades y el cambio climático.
Comments