Atienden caminos del distrito de Arraijan en Panamá

Por: Malka Mekler

Tras las inundaciones producidas por las fuertes lluvias en la comunidad de El Toro, corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo diferentes labores de dragado, desvío de quebrada y canalización efectiva de 120 metros lineales del cauce.

Martín Hernández, Director Regional del MOP de Arraiján, observó que las acciones ejecutadas aportarán a reducir los niveles de desbordamiento de las aguas pluviales que se producen durante la temporada lluviosa.

Le puede interesar: Panamá reactivará licitaciones de obras públicas en agosto

Asimismo, informó que en el sector de Los Pinos, corregimiento de Veracruz, también se reportaron daños en el pavimento por obstrucciones en los drenajes por saturación de basura. Ante esta situación el MOP ejecutó la limpieza de las tuberías y colocó tubos de 45 y 60 centímetros de diámetros para facilitar el rápido desalojo de las aguas pluviales.

Con respecto al corregimiento de Cerro Silvestre, en la vía que conduce a la escuela de la comunidad, se niveló la calle con 30 toneladas de asfalto en una longitud de 100 metros lineales. Estos trabajos facilitarán el acceso al centro educativo y mejorará la conectividad vial de los moradores de la zona.

Lea también: MOP coloca estructura de puente vehicular sobre río Baitún, Panamá

#infraestructuradecarreteras #mejorasviales #MOP #Panamá