Aumentos de más de 11% en las cuotas de los condominios en México


  • La inflación y escasez de agua son la problematica ante el aumento en las cuotas de los condominios.

Las cuotas de los condominios no son ajenas a ciertos cambios que ocurren en la economía de un país. En la actualidad, la inflación, el aumento en los gastos de mantenimiento, el alza de luz, de agua y de gas, en México han impactado en las cuotas ordinarias con aumentos que, en promedio superaron el 11%.


Para el presente año, se cuenta que la tasa anual, en la inflación general ya se ubica en 7.88%. La escasez de agua es otra de las noticias recurrentes, debido a que el nivel de almacenamiento de agua del Sistema Cutzamala, que abastece a tanto a la Ciudad de México como al Estado de México, sigue siendo el más bajo en al menos dos décadas.


La inflación y la falta de agua, son dos de los factores que más han impactado en el aumento en los precios de las cuotas de mantenimiento ordinarias, que abarcan todos los gastos para el buen funcionamiento del edificio”, comentó Enrique Gómez, Director Comercial de ComunidadFeliz, software de administración de edificios especializado.


Por su parte, el dato de la inflación surgió de un relevamiento de ComunidadFeliz. La plataforma, orientada a los administradores, hizo una comparativa entre lo gastado en el primer trimestre del 2021 y 2022 en Ciudad de México y en Metepec, en el Estado de México.