Autoridad Marítima de Panamá anuncia nueva licitación de muelle fiscal

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizó un segundo llamado a licitación para el “estudio, diseño, desarrollo y aprobación de planos y construcción del nuevo muelle fiscal de Puerto Armuelles, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí”.

Esta sería la segunda vez que se sube la oferta a la plataforma Panamá Compras, dado que la vez anterior fue declarada desierta por la Comisión Verificadora, que argumentó mediante un informe fundamentado que las dos propuestas que habían sido presentadas no cumplían con los requisitos solicitados en el pliego de cargos.

Lea: “Cámara de Urbanizadores de Nicaragua espera un crecimiento de más del 25% en el 2022”

La AMP “reconoce el impacto directo en la economía que traerá la construcción de este muelle, al impulsar la creación de empleos y la reactivación del turismo no solo en la zona sino en todo el Occidente chiricano”.

El proyecto que está valorado en aproximadamente US$20 millones , contempla los estudios, diseños, desarrollo y aprobación de los planos y construcción del Nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelles, así como el suministro de mobiliario, herramientas, equipamiento y materiales necesarios para la perfecta operación de las oficinas y el área de muelles.

#Fiscal #Licitaciones #Panamá #AutoridadMarítima #muelle