Autoridades panameñas se reúnen con miembros de comunidades para atender necesidades viales
- Manuel Robles Quintero
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
Entre las peticiones más destacadas figura la rehabilitación de 6 kilómetros de caminos en la comunidad de Potrero – Cañas, el mejoramiento de la carretera Viguí - Llano Ñopo y el avance del 60% en la construcción de la carretera Cerro Viejo.

Para impulsar proyectos de mejoramiento de calles, caminos y puentes en beneficio del distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, en Panamá, el viceministro encargado de Obras Públicas, Ricardo Icaza, sostuvo una reunión con los representantes de los nueve corregimientos de esta región, con el propósito de escuchar directamente sus necesidades en materia de infraestructura vial.
Icaza estuvo acompañado por el director nacional de Inspección, Juan Ramón Abad, y por la directora de Asuntos Ambientales de la Secretaría General del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Nancy Gaitán, con quienes analizó detenidamente las solicitudes presentadas por las autoridades locales.
Entre las peticiones más destacadas figura la rehabilitación de 6 kilómetros de caminos en la comunidad de Potrero – Cañas, el mejoramiento de la carretera Viguí - Llano Ñopo y el avance del 60% en la construcción de la carretera Cerro Viejo. Estos temas fueron expuestos por el diputado de la región, Eliécer Castrellón, quien participó en la reunión.
Uno de los puntos que generó mayor interés fue la construcción del puente Cuvíbora en Tolé, una obra solicitada con insistencia por los moradores, así como la necesidad de incorporar materiales para la mejora de caminos de producción a través del programa “horas máquina”.
Por su parte, Carmen Sandoval, asistente de ingeniería de la dirección de obras, informó que “la división provincial ya ha conseguido los materiales para la construcción de un puente sobre el río Ule, en el corregimiento de Bella Vista, así como otro puente sobre el río Viguí, en el corregimiento Justo Fidel Palacios, ambos proyectos a cargo del MOP”.La reunión también sirvió de escenario para revisar proyectos futuros y dar seguimiento a los ya existentes.
Puede interesarle: "Proyecto del corredor de las playas en Panamá alcanza un 96% de avance"
Entre las solicitudes adicionales, el corregimiento de Las Lajas pidió la pavimentación de 7 kilómetros de asfalto, mientras que en Veladero se requiere la atención de 4.5 kilómetros de carpeta asfáltica.
En tanto, el viceministro encargado, Ricardo Icaza, expresó su compromiso de coordinar la gestión de asfalto y maquinaria para la comunidad de Santa Rosa, con el objetivo de conformar un camino de 3 kilómetros. “Todo dependerá del presupuesto disponible”, advirtió.
Finalmente, Icaza exhortó a las autoridades locales a trabajar de manera conjunta para incluir estos proyectos dentro del presupuesto estatal, resaltando que “es fundamental la colaboración entre representantes, diputados y alcaldes para garantizar el desarrollo de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Tolé”.
Comments