Autorizan construcción de 860 habitaciones en proyectos turísticos en Dominicana

Por: Malka Mekler

El Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), aprobó recientemente la construcción de 862 nuevas habitaciones con una inversión que supera los US$107 millones. Los proyectos habitacionales serán desarrollados en cuatro provincias del país, entre estas Santo Domingo, La Altagracia, La Romana y María Trinidad Sánchez.

Durante la misma reunión, la cual fue encabeza por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el CONFOTUR aprobó otras once solicitudes para el desarrollo y construcción de proyectos.

Le puede interesar: ¿Cómo el MOPC colaboró con el covid-19 en hospitales de República Dominicana?

El mandatario expresó que estas nuevas inversiones evidencian la confianza de los empresarios para invertir en el país. “Inversiones millonarias como estas, en medio de esta situación, reconfirma la confianza de los empresarios y deja en claro porque somos los líderes del turismo en la región del Caribe”, mencionó.

Agregó que esta inversión es un reconocimiento a la forma en la que el gobierno dominicana está enfrentando la pandemia del covid-19. Además, asegura que una vez que pase todo el país retomará su posicionamiento en el turismo mundial.

Lea también: República Dominicana publica concurso para segunda fase de desarrollo turístico Ciudad Colonial

Además del Ministerio de Turismo (MITUR), el CONFOTUR lo integran representantes de los Ministerios de Medio Ambiente, Cultura, Hacienda y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES).

Además: Anuncian segunda etapa del Parque Monte Plata Solar en República Dominicana

#proyectohabitacional #Covid19 #Hotelería #Vivienda #Inversión #Hoteles #Turismo #Construcción #RepúblicaDominicana #DesarrolloInmobiliario