Por: Malka Mekler
El ministro de salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, firmó la Resolución que permite el reinicio del proyecto de Expansión del Aeropuerto de Tocumen, el cual corresponde al contrato No. 038/12, y solo se permitirán 100 trabajadores.
Según lo informado por el medio digital “Panamá On”, tanto la construcción de la Fase I de Estacionamientos de la Terminal 2 como el Estudio y Construcción de la Fase II de estacionamientos de la terminal requieren de un total de 60 trabajadores.
Le puede interesar: MOP coloca estructura de puente vehicular sobre río Baitún, Panamá
“Se advierte a los contratistas que deberán desarrollar única y exclusivamente estos proyectos y para ello, los trabajadores activos deben residir en las áreas aledañas al proyecto o en la provincia. De requerir trabajadores de otras áreas, deberán contar con una prueba de Antígenos o PCR, previo al inicio de labores y no podrá salir hasta su culminación”, indicaron en la nota.
Es importante mencionar que los contratistas deberán cumplir con una serie de lineamientos para el retorno a la normalidad basadas en la resolución No. 405 de 11 de mayo de 2020. En dicha resolución destaca la conformación de un Comité Especial de Salud e Higiene para la prevención y atención del covid-19 y el distanciamiento obligatorio de los trabajadores.
Debido al decreto de emergencia nacional, por la pandemia del covid-19, las autoridades sanitarias suspendieron las obras de construcción en el territorio panameño desde el 26 de marzo de 2020.
תגובות