Avanza construcción de aeropuerto de carga en Escuintla, Guatemala

La construcción del aeropuerto de carga en Puerto San José, Escuintla, continúa avanzando, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). Actualmente se está construyendo un muro perimetral de 8 mil 634 metros, una estación de bomberos, salas de abordaje y una torre de control.

Además, el CIV resaltó que la habilitación del aeropuerto de carga en este lugar reactivará la economía local, con la contratación de personal y mano de obra de comunidades aledañas. Debido a que la terminal aérea operará carga internacional, representa un apoyo para promover el desarrollo económico y social del país.

Lea: “Efecto caleidoscopio, el nuevo diseño de interiores”

La cartera de Comunicaciones recordó que la construcción del aeropuerto de carga forma parte del impulso a la infraestructura, que promueve el Gobierno de Guatemala, liderado por el presidente Alejandro Giammattei. De igual forma, resaltó que la obra permitirá que Guatemala mejore su competitividad e incremente sus exportaciones.

Según el CIV, el proyecto también propiciará que los vuelos internacionales puedan arribar a la terminal aérea, en lugar de ser desviados a otras pistas.

#aeropuerto #Carga #Construcción #guatemala