Avanza construcción de bases para puentes Bailey en Honduras

Por: Malka Mekler

Con el fin de acelerar y rehabilitar las vías de acceso que se vieron afectadas por las tormentas Eta y Iota, las autoridades del gobierno continúan con la instalación de puentes Bailey ubicados en diferentes puntos del país, así lo informó el medio digital La Tribuna.

Julio Quiñónez, coordinador de proyectos de emergencia de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), indicó que actualmente se encuentran realizando trabajos de construcción de los cimientos de algunos de estos puentes a nivel nacional.

Le puede interesar: Inician construcción de nuevo hospital oncológico en Honduras

“En el caso del puente Bailey, ubicado en la zona fronteriza con Guatemala de Agua Caliente, se está en proceso de instalación; una de las dos bases que se deben instalar para el montaje ya está en proceso de colocación”, explicó Quiñónez.

Además detalló que se encuentran trabajando en las solicitudes pertinentes por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para dar inicio en el lado de Guatemala a las obras de construcción en el tramo comprendido con este país. Agregó, que se avanza a buen ritmo con la instalación del puente Bailey en el municipio de Cedros, el cual ya se encuentra en proceso de construcción.

Además: Banco Central de Honduras realiza remodelación en Hospital del Sur

Hasta el momento se han realizado evaluaciones en diversos sitios para confirmar la necesidad de más puentes y de esta forma poder mejorar las condiciones de los residentes de estas zonas.

Lea: Proyecto de pavimentación en Honduras beneficiará al turismo

#Construcción #PROYECTO #InvestH #Honduras #Puente