top of page

Avanza construcción de nuevo Palacio de Justicia en República Dominicana

Por: Malka Mekler

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), informó que la edificación del nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, en República Dominicana presenta un significativo avance en su construcción y se espera que concluya antes del tiempo previsto.

El ministro Ramón Pepín, junto al magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, realizaron una visita al lugar para supervisar los trabajo. Explicó que la estructura, la cual tendrá un área de construcción de 48.100 m2, tendrá cinco niveles.

La edificación se desarrolla en un área de terrenos de la avenida Sabana Larga. El proyecto también incluye un sótano para 289 estacionamientos, aparte de los que tendrá el primer nivel.

El proyecto dispondrá de más de 40 salones de audiencia, secretarías comunes, áreas administrativas, biblioteca, áreas de esparcimiento, salones multiusos y un espacio destinado a la Defensoría Pública.

Entre los avances que presenta la construcción está la hormigonada de cimientos, la construcción de muros perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias, colocación de envarillado para columnas, entre otras.

En la edificación funcionarán 48 tribunales que comprenden las materias penal, civil, laboral, jurisdicción inmobiliaria, jurisdicción de niños, niñas y adolescentes y los juzgados de paz ordinarios y especializados.

bottom of page