Avanza construcción de parque deportivo y recreativo en la zona 21, Guatemala

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes supervisaron los trabajos de construcción del nuevo parque de La Paz, el cual será un lugar deportivo y recreativo ubicado en la zona 21 capitalina. Este proyecto único en su categoría, que busca prevenir la violencia en el área.

Además, indican que con este nuevo parque la población guatemalteca contará con espacios gratuitos para la práctica del deporte y la sana recreación, como parte de una de las prioridades para el Gobierno central.

Lea: “Nya, el nuevo proyecto de uso mixto en Costa Rica”

La obra, ubicada en la colonia Bellos Horizontes, zona 21, contará con los siguientes espacios: cancha de fútbol, área de caminamiento, sector para adultos mayores, área de actividades al aire libre, un teatro al aire libre, una réplica de la estela de Quiriguá y plaza para eventos.

El objetivo es finalizar dicho proyecto en agosto del presente año. Asimismo, de manera simultánea se avanza en la preparación administrativa y visitas de campo para los otros dos parques deportivos.

Además: “¿Cómo avanza la construcción del hospital de Turrialba, Costa Rica?”

Los trabajos empezaron el 20 de enero del presente año, y participaron el viceministro del Deporte y la Recreación, Mario Prado, diputados al Congreso de la República y representantes de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos (INL, en inglés).

#Construcción #guatemala #Parque