top of page

Avanza construcción de paso a desnivel en Guadalupe, Costa Rica

Por: Malka Mekler

El paso a desnivel de Guadalupe va tomando forma, hasta el momento se ha iniciado la excavación del viaducto en el lado norte, la cual permitirá continuar con la construcción de estampidores y la colocación de las vigas. Al mismo tiempo se está trabajando en el asfaltado de las vías marginales por las que se desviará el tránsito para continuar excavando en la parte central del viaducto.

Se pronostica que para los primeros días de octubre empiecen con las excavaciones del lado sur y al terminar esta labor se habrán retirado 45 mil metros cúbicos de tierra, así lo explicó el Ing. Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora a cargo del proyecto.

Agregó que entre las actividades importantes se encuentra la finalización de la construcción de los 884 pilotes que se encargan de dar soporte a las paredes del viaducto. Con esto la obra registra un avance del 41%.

Por otro lado, los frentes de trabajo que se desarrollan en este proyecto de paso a desnivel de Guadalupe se enfocan en la construcción del nuevo puente sobre río Torres, al mismo tiempo que otro grupo de trabajadores se encargan de la construcción del primero de los pasos peatonales de la obra y un tercer grupo avanza en las aceras, cordón y caño, cunetas y los sistemas de evacuación pluvial.

Asimismo, se han hecho labores de canalización subterránea de todo el sistema de iluminación eléctrica que tendrá el proyecto, así como los accesos a las zonas comerciales de la zona.

bottom of page