Avanza construcción de puente entre la 2 calle y bulevar del este, Honduras

Por: Malka Mekler

La instalación de los pilotes para la construcción del puente a desnivel en la intersección de la salida vieja a La Lima y el bulevar del este inició el pasado 12 de agosto del 2020 y avanza acorde al plan, así lo informó el medio digital “La Prensa”.

En dicho puente circulan más 30,000 vehículos diarios y estará listo a inicios del próximo año. El mismo cuenta con un largo de 367 metros y seis metros de ancho, dos carriles en dirección de La Lima-San Pedro Sula.

Le puede interesar: Diseño de Zaha Hadid Architects llega a Roatán, Honduras

Es importante mencionar que por abajo puente se distribuirán los retornos y las vías de acceso a la 2 calle noroeste y la aldea El Carmen.

Para iniciar con los cimientos del puente, las cuadrillas se encargaron de ampliar las vías con el objetivo de desviar el tránsito de manera provisoria. Según las especificaciones técnicas el puente contará con 144 pilotes con una longitud de entre 10 a 15 metros lineales cada uno, de seis claros, dos estribos y cinco pilastras.

Lea también: Ciudadanos de Olanchito en Honduras levantan su propia sala para covid-19

Previo a estos trabajos, el consorcio Siglo 21 desarrolló un colector de aguas lluvias para desocupar las aguas que desde hace más de 20 años generan inundaciones.

“Ya terminamos ese colector, pero a ese conectaremos otro colector de 350 metros que tendrá el intercambiador. Es decir que solo en esa intersección habrán más de 800 metros lineales de colector de aguas lluvias, que son obras complementarias”, explicó Melina Martínez, directora de proyectos de Siglo 21.

Además: ¿Cómo avanza la construcción del Aeropuerto Palmerola en Honduras?

#SanPedroSula #Construcción #infraestructuravial #Honduras #Puente