top of page

Avanza construcción de puente peatonal universidad Tecnológica de Panamá

Por: Caridad Ugalde

El Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP), informó que los trabajos de diseño y construcción del puente peatonal Universidad Tecnológica de Panamá, ha logrado un avance el 21%. En estos momentos, se realizan labores de construcción de zapata y pila, fundación de muro de escalera, colocación de pavimento de hormigón de cemento portland en la isla de buses, edificación de cajón cuneta y aceras de hormigón reforzado y la reubicación de sistemas de agua potable.

Según el MOP, se tiene previsto iniciar en enero del próximo año con la reubicación de los sistemas de telecomunicaciones. Actualmente se ejecuta la construcción de viaductos hacia el lado de la ciudad de Panamá. Además, de forma paralela se ha iniciado la fase de fabricación de la cercha metálica.


Por otro lado, el puente de tipología estructural “cercha tridimensional” tendrá luz de diseño de 36.00 m, también contiene el diseño eléctrico con características de eficiencia lumínica para un mayor atractivo y contraste de la estructura.

El proyecto tendrá la edificación de aceras continuas y facilidades para personas con discapacidad, instalación de luminarias, arbolización, entre otra más.

Σχόλια


bottom of page