Avanza construcción del mercado Guamilito en Honduras

Por: Malka Mekler

Paso a paso avanza el proyecto de construcción del mercado Guamilito, el cual es ejecutado por la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armanda Calidonio Alvarado. Así lo informó el medio digital “La Tribuna”, quienes también destacaron que la obra beneficiará a cientos de familias emprendedoras.

Los equipos municipales mantienen los trabajos de losas de entrepiso, colocación de la estructura metálica, cubierta de techo, repello y pulido de los locales y sistema eléctrico, entre otros.

Le puede interesar: INSEP inicia rehabilitación del puente sobre río Jocomico, Honduras

Por su parte, el jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Samuel Linares, comentó que ya se ha trabajado en la construcción de pisos en más de 50 locales. Asimismo, se encuentran en proceso de instalación de una malla electrosoldada en la cubierta de los espacios para los locales.

El proyecto inició con trabajos de demolición, excavación, relleno, construcción de columnas, vigas y losa entrepiso de concreto que servirá como área de estacionamiento. Además, se instaló un tanque cisterna, y actualmente trabaja en el pulido y repello de los cúbicos para el área de artesanía y venta de comida.

Ademas: Precios de materiales para la construcción presentan auge en Honduras

“Estamos avanzando en las obras de lo que será el nuevo mercado Guamilito, la reconstrucción del mismo, que contará con un diseño más moderno”, mencionó el funcionario municipal.

Dicho proyecto es ejecutado con fondos municipales y beneficiará a 340 emprendedores, al contar con espacios adecuados para sus ventas.

Lea: Municipio de Choloma contará con nueva bulevar, Honduras

#Construcción #Honduras #Inversión #PROYECTO