Por: Caridad Ugalde
El Fideicomiso BCB del Banco Nacional progresa en la construcción de las dos mega estaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos, proyecto que había iniciado en el año 2018. El fideicomiso se hace cargo del financiamiento, diseño y equipamiento de estos dos proyecto, que se edificaran una al Sur y otra al Norte de la ciudad de Costa Rica.
El financiamiento de estas obras es mixto: mercado de valores y crédito convencional. Se dispusieron títulos de valores por la orden de US$23 millones, en las cuales dio la oportunidad a muchos ciudadanos de participar en la obra y con ello fortaleció el mercado de valores del país con títulos de primer orden.
Lea también: Avanza proyecto de Tren Eléctrico en Costa Rica
Cada uno de los edificios contará con una área de construcción de 5.000 metros cuadrados y tendrá con un tanque de captación de aguas pluviales para unidades extintoras que pueda suministrada en la atención de una emergencia. Igualmente, los edificaciones generan electricidad y disposición de agua potable por más de dos semanas, sin depender de servicios públicos o privados.
La construcciones tendrá todo lo necesario para un cuerpo de bomberos modernos, amplios espacios de trabajos, zona de descanso y parqueos. También, la resistencia sísmica será clase A y tendrá paneles fotovoltaicos, calentadores solares de agua e iluminación LED.
El director ejecutivo, Héctor Chaves dijo que impulsar este tipo de proyectos sostenibles, que tienen como objetivo final la protección y el beneficio para la población costarricense. Además, la directora de Fideicomisos del Banco Nacional, Lourdes Fernández, afirmó que el avance va de acuerdo con lo programado, y se tiene programado que las obras concluyan en el primer trimestre de 2020.
Comments