Avanza instalación de puente provisional en Barreal, Costa Rica

Por: Malka Mekler

El pasado fin de semana, se concluyó el armado del  puente provisional metálico de 33,5 metros en el sector Pepsi, en Barreal de Heredia. Se estima que el nuevo puente quedará en servicio en 15 días, como máximo, una vez que sea lanzado sobre la quebrada Guaria y se construyan los rellenos de aproximación.

Durante el periodo en el que se realice el lanzado del puente y las obras complementarias, la afectación al tránsito será mínima, sólo serán pasos regulados por ciertos momentos muy puntuales.

Le puede interesar: Construcción de nuevos hangares de Coopesa en Costa Rica costarán US$63 millones

Este puente armable nos permitirá mantener el tránsito igual que ahora, un carril por sentido mientras vamos construyendo el definitivo de 15,4 metros. Ya se han hecho otras labores como remoción de postes y tendido eléctrico y el traslado de una tubería de agua potable, por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia. De igual manera, hemos hecho mejoras en el puente peatonal provisional, para que sea más seguro y cómodo”, indicó la Ing. Silvia Gómez, de la gerencia de construcción del Consejo Nacional de Vialidad.

Para la construcción del nuevo puente de dos carriles, la estructura actual, sobre la ruta nacional 106 será demolida, dicho puente consta de 8,5 metros y aceras para peatones a ambos lados de 1,2 metros cada una. Se estima que estará listo a principios de agosto del presente año.

Lea también: Cuatro empresas están interesadas en construcción de paso elevado entre Hatillo 7 y 8 en Costa Rica

La empresa Puente Prefa es la encargada de las obras, las cuales cuentan con una inversión de US$778.000 aproximadamente.

#costarica #Puente