top of page

Avanza la construcción de moderno centro de bodegas en Guatemala

  • El proyecto se encuentra ubicado estratégicamente en el sector industrial de Condado Naranjo, con acceso inmediato al Anillo Periférico y a las principales carreteras de Guatemala.


Desde hace dos años, las principales actividades en el departamento de Guatemala se concentran en el comercio al por mayor y menor e industria manufacturera. Por ello, las empresas se encuentran en la búsqueda constante de ubicaciones estratégicas que les permitan agilizar sus operaciones y alcanzar a sus consumidores finales de manera efectiva. De acuerdo al estudio Bodegas en Guatemala (julio 2023) se estima que el mercado de bodegas en el año 2021 alcanzó los 3 millones de metros cuadrados. Este crecimiento representa un aumento del 11% en comparación con el año 2019 (equivalente al 5.5% anual). De estas unidades, un 20% está disponible para renta, venta o reventa.


Por lo tanto Districentro, proyecto de Calidad Inmobiliaria, se lanza como un hito en el sector, posicionándose estratégicamente en el Condado Naranjo. Esta ubicación privilegiada, lo convierte en un punto de encuentro para las pequeñas y medianas empresas que buscan espacios óptimos de almacenamiento y distribución.



"Districentro no solo ofrece bodegas de alta calidad y diseño funcional, sino que también se ha convertido en una oportunidad para inversores. Nuestros clientes pueden rentar estas bodegas a empresas que buscan una solución de almacenamiento integral, aprovechando la ubicación estratégica y las instalaciones de vanguardia que Districentro ofrece", expresó Alejandra Estrada, Subgerente Comercial Calidad Inmobiliaria.


Durante el evento, Calidad Inmobiliaria marcó un hito con la celebración del avance de obra del proyecto, acompañado del lanzamiento de la fase 2. El evento aseguró el cierre de ventas del 100% de las bodegas de Distribodegas 6, junto con la exitosa ocupación del 50% de las bodegas en Districentro.


La primera fase del proyecto, que incluye la entrega de 40 bodegas de Districentro ha sido un éxito rotundo. Por otro lado, se encuentra aledaño al proyecto Distribodegas 6, que en su fase 1 vendió 37 bodegas y en su fase 2 se construyó una bodega hecha a la medida y se vendieron 8 bodegas.





Las bodegas van desde 162m² con 5 metros de altura en Districentro hasta bodegas de 340m² con altura de 7.5 metros en Distribodegas 6, brindan soluciones flexibles y a medida para diversas empresas.


La entrega de la primera fase está programada para finales de este año, mientras que la segunda fase comenzará a ser entregada a partir de mediados de 2025.





bottom of page