Avanza la construcción de puente peatonal de la UTP en Panamá

Por: Malka Mekler

Con la ejecución de la instalación de la cercha metálica del puente peatonal de la Universidad Tecnológica, Campus Metropolitano Dr. Victor Levi Sasso, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por medio de la empresa Itecpa Panamá, inició la etapa final de este proyecto que en la actualidad registra un avance físico de un 80%.

La obra de 36 metros lineales tiene como objetivo dotar de un acceso más seguro y cómodo que facilite el desplazamiento continuo de los estudiantes y peatones. Esta incluye un diseño eléctrico con características de eficiencia lumínica para un mayor atractivo y contraste de la estructura.


Le puede interesar: Gobierno realiza millonaria inversión en proyectos en Panamá Oeste

Entre los trabajos realizados están las fundaciones, excavaciones de estructuras para base de pila y muro,armado de refuerzo, encofrado, vaciado de concreto para la base de pila principal, entre otras.

Cabe destacar, que la entrega de esta obra localizada en el corregimiento de Ancón, se mantiene prevista para el próximo mes de abril del presente año. Paralelo a esto se procederá con la ejecución de actividades como colocación de pasarela peatonal, techo, barandales, colocación de pintura y acabados, entre otros trabajos propios de la obra.


Lea también: ¿Cuál ha sido el impacto del Biomuseo en Panamá?

El proyecto incluye la construcción de aceras continuas y facilidades para personas con capacidades diferentes, instalación de luminarias, arborización, adecuación de bahías de paradas de autobuses dotadas de mobiliario urbano lo cual beneficiara a la comunidad universitaria y permitirá un tráfico fluido en esta zona de la vía Puente Centenario.

Además: Hyundai E&C obtiene acuerdo por US$2,8 millones para línea de metro en Panamá

#desarrollo #ObraPública #MOP #Panamá #Construcción #PuentePeatonal #Infraestructura