Avanza pavimentación de los bulevares Enrique Weddle y Chorotega, Honduras

Por: Malka Mekler

El Gobierno de la República por medio de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), lleva a cabo los trabajos de construcción y pavimentación de los bulevares Enrique Weddle y Chorotega, en la ciudad de Choluteca.

Dichos proyectos lograrán brindar mayor agilidad a la red vial de la ciudad, mejorando el sistema de agua negras con su respectiva señalización y reductores de velocidad, para brindar mayor seguridad en estas vías modernas, cómodas y seguras a los usuarios.

Le puede interesar: Realizan inspección en carretera que une el Atlántico con el Pacifico en Honduras

Las obras constan de la construcción y pavimentación de al menos 2.5 kilómetros entre los dos proyectos con carpeta asfáltica a cuatro carriles, además de mejorar el sistema drenaje pluvial, reconstrucción de aceras, bordillos y nivelación de pozos existentes, entre otros.

Cabe destacar que mediante los trabajos se ha logrado generar alrededor de 400 empleos locales de manera directa e indirecta, beneficiando a más de 200 mil habitantes. Asimismo, estos proyectos incrementan la plusvalía a los negocios comerciales y viviendas aledañas.

Además: BCIE y Honduras firman préstamo millonario para construcción de puente

Dichas vías forman parte de las principales avenidas que conectan estratégicamente la ciudad de Choluteca, las cuales prestarán ante los ojos nacionales e internacionales una nueva cara a la red vial.

Al mismo tiempo se están realizando proyectos de pavimentación y balastados en diferentes municipios como en Orocuina, Sabana Grande, Concepción de María, San Antonio de Flores, El Triunfo, Morolica, entre otros.

Lea: Honduras registra alza de 23.6% en total de metros cuadrados de obras techadas

#Construcción #infraestructuravial #pavimentación #PROYECTO #Honduras