Avanza proyecto de inversión en el sur de Veraguas, Panamá

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Puentes y Calzadas Infraestructuras, S. L. U., inició el desmonte del puente Bailey ubicado sobre la quebrada Palmilla, en el sur de Mariato, provincia de Veraguas.

Esta labor forma parte del proyecto “Diseño y Construcción de la Rehabilitación de la vía Atalaya-Mariato-Quebro Las Flores y el Mejoramiento del Ramal a Varadero”, el cual registra un 4% de avance.

Lea: “MOP inicia la reparación en la vía Transístmica en Panamá”

Joel Muñoz, divisionario del MOP en Veraguas, explicó que las infraestructuras removidas serán colocadas en este mismo distrito, específicamente en la comunidad de Furniales, en el corregimiento de Quebro, sobre la quebrada Cativo; sector que durante el invierno es un área vulnerable a inundaciones.

Agregó que con la colocación de este puente se beneficiará a productores de arroz, al sector ganadero y lechero.  Esta zona de la provincia de Veraguas tiene una elevada producción agrícola, además de poseer alto potencial turístico para el disfrute de nacionales y extranjeros.

#Infraestructura #Panamá #Productores #puentes