Avanza rehabilitación del Proyecto Río Lando en Honduras

Por: Malka Mekler

Con una longitud de más de tres kilómetros, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), por medio de la Dirección General de Carreteras continua la rehabilitación con concreto hidráulico del Tramo Cañaveral-Río Lindo- Caracol, fase II, en el departamento de Cortés.

Estas carreteras de primer nivel buscan impulsar el desarrollo del Distrito Turístico “Las Joyas de los Lagos”. La obra presenta un avance del 30% y consta de cunetas, alcantarillas, mampostería de piedra, muros, pavimento de concreto hidráulico, acero de refuerzos, drenaje menor, señalización horizontal y vertical, entre otras mejoras.

Le puede interesar: ¿Cómo avanzan los trabajos del tramo carretero Valladolid-La Virtud-Mapulaca, Honduras?

Dicho proyecto es ejecutado por INSEP con fondos nacionales, el mismo beneficiará a más de 30.000 habitantes de los municipios de San Francisco de Yojoa y San Antonio de Cortés, además de que generará 300 empleos directos e indirectos con pobladores de la zona.

Las obras tienen como objetivo fomentar el desarrollo turístico de la zona, la cual es impulsada por el Presidente Juan Orlando Hernandez. Las carreteras de primer nivel buscan promocionar el turismo y atraer mayor inversión extranjera al país.

Lea también: Licitación para dos proyectos millonarios en Honduras iniciará este año

Los municipios beneficiados se dedican a la pesca, agricultura, sus principales cultivos son plátanos, naranjas, piñas, caña de azúcar, café, granos básicos, bananos, hortalizas, palma africana, la crianza de ganado vacuno, bovino, porcino, industrias manufactureras entre otras actividades económicas.

Además: Conozca dos nuevos atractivos en La Tigra, Honduras

#Honduras #infraestructuravial #Insep #mejorasviales