Avanzan en planificación para la construcción del Tren del Pacífico salvadoreño

El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que, desde el Gobierno, se están realizando diferentes esfuerzos para impulsar la construcción del Tren del Pacífico, el cual se ha calificado como el proyecto insignia del Plan Cuscatlán lanzado por el Ejecutivo.

«El Tren del Pacífico es un proyecto insignia del Plan Cuscatlán, junto a otros, que mejorarán la logística de traslado de El Salvador», indicó Anliker.

En este sentido, el presidente de la autónoma explicó que ya se encuentran evaluando opciones, y que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dará un listado de los posibles colaboradores para la ejecución del proyecto.

Lea: “Mercado inmobiliario será clave para recuperación de sector construcción panameño”

Anliker destacó que el trabajo en conjunto con la BCIE ayudará a transparentar el proceso de selección de las empresas licitantes e informó que sostuvieron una reunión con los representantes de Hyundai para hablar sobre la construcción del Tren del Pacífico.

“Como Hyundai Engineering & Construction estamos interesados en contribuir y convertirnos en un socio estratégico para la ejecución de proyectos de infraestructura logística como el Tren del Pacífico”, expresó en su momento Francisco Hak Jae Kim, gerente general de Hyundai Engineering & Construction para Latinoamérica.

Además: “Conozca el nuevo Showroom de La Mar en Guatemala”

De continuar con la respectiva logística, el Tren del Pacífico estaría más cerca de ser desarrollado y con ello se estaría cumpliendo una de las promesas de campaña del mandatario.

«El Salvador está muy cerca de ser un ejemplo de desarrollo a nivel regional. Estamos implementando nueva tecnología para mejorar los servicios que se brinda a la población», expresó el presidente de CEPA.

#tren #ElSalvador #Pacífico #Movilidad #Infraestructura