Avanzan proyectos de infraestructura vial para solucionar problemas de tráfico en El Salvador

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó hoy que trabajan en proyectos estratégicos de infraestructura vial, con los cuales se mejorarán los canales de conectividad y se agilizará el tráfico en las zonas más transitadas de la capital.

Detalló que el gobierno, ha destinado la edificación de siete pasos a desnivel para descongestionar el tráfico en los principales accesos a la capital y en el Área Metropolitana de San Salvador.

Las zonas donde se han destinado los pasos a desnivel son: en la intersección entre la carretera al Puerto de La Libertad, sobre Redondel Utila, en Santa Tecla; la prolongación del bulevar Constitución, sobre el Redondel Integración, en Apopa; la intersección del bulevar Constitución y calle Antigua a Zacamil; intersección del bulevar Constitución y calle al Volcán; calle principal La Gloria, todos estos en Mejicanos. Además del sector del Árbol de La Paz, bulevar de Los Próceres y monumento “Hermano Bienvenido a Casa”, en San Salvador.

Lea: “La ingeniería, el secreto del confort en las villas de lujo de Costa del Sol”

Sobre el progreso de estas obras, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, manifestó: “La semana pasada adjudicamos la construcción del paso a desnivel del redondel Utila (en Santa Tecla). En ese sector tenemos un cuello de botella. Para este proyecto que ayudará a aliviar el tráfico vamos a invertir US$5.8 millones y va a beneficiar a muchas personas que viajan hacia las playas, a Zaragoza y zonas de La Libertad”.

Además, indicó que se adjudicó el diseño del Árbol de La Paz, Hermano Bienvenido a Casa y el del redondel Integración y están en licitación los de la calle al Volcán, calle a Zacamil y La Gloria.

Le puede interesar: “En Honduras 72% de la energía es limpia”

La edificación de estos proyectos brindará una respuesta al problema del tráfico en los accesos a la capital, desde distintas zonas del país. El Gobierno busca crear una solución definitiva, para agilizar el tiempo de traslado de miles de salvadoreños, incluido el transporte de carga, y así generar mejores condiciones económicas, evitando el gasto excesivo de combustible.

#Proyectos #ElSalvador #gobierno #Infraestructura #Tráfico