top of page

Avanzan trabajos en el puente vehicular de la comunidad de Ipetí, Panamá

  • Se estima que los trabajos concluirán entre diciembre de 2023 y enero de 2024.


Personal y equipo especializado en puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con la construcción del puente vehicular sobre el río Ipetí Emberá, ubicado en el corregimiento de Tortí, perteneciente al distrito de Chepo, el cual colapsó el pasado 15 de noviembre de 2023, tras las intensas lluvias registradas en esta zona de Panamá Este.

Actualmente, los trabajos se centran en la construcción de bases de hormigón, con un progreso del 20%. La ejecución implica la excavación para la colocación del acero y posteriormente los vaciados de los estribos.


El diseño contempla la construcción de un puente modular Acrow con una longitud de 100 pies. Se estima que los trabajos concluirán entre diciembre de 2023 y enero de 2024. La construcción de este puente modular, beneficiará a más de 2,000 habitantes de las comunidades de Ambrolla, Unión Santeña, Chimán, Maje y garantizará el acceso a estudiantes del Centro Educativo Ipetí – Emberá.

Mientras se construye el puente modular tipo Acrow, la dirección regional del MOP de Panamá Este, ha trabajado en la construcción de un paso vehicular alternativo, situado a 2 kilómetros del sitio para proporcionar una solución provisional para facilitarles la movilidad a estas comunidades.

bottom of page